Segundos en el Concurso Rotary

Este es el relato con el que nuestra alumna de 2º de Bachillerato Patricia San Miguel Molinilla, ha quedado segunda en el concurso organizado por el ROTARY. Esperamos que os guste.

MI IDEAL
‘’Sois la luz que abriga mis pisadas sobre este mundo’’ escribo un avioncillo de papel, confiando en poder sentir que en algún momento entre la puesta de sol y el estrellado novilunio de la otra punta del mundo, este mensaje aterrice en buenas manos. Mientras espero, mi corazón deja de latir, y mi lapicero, que ya podría esconder tan sólo cerrando mi mano, va plasmando mis pensamientos y sentimientos como melodías en cursiva atrapadas en los pigmentos de mi grafito.
Cuando lanzo este trozo de papel doblado, vuela, constante, contando las estrellas del cielo y soñando el himno del mar al lado de la inocencia más pura del universo: los niños pobres. Ellos lo sienten bajo sus agrietados pies, sobre sus polvorientas manos, y es que la tierra está vibrando al son de su felicidad al mismo tiempo que el viento les sonríe, acaricia sus caritas risueñas y los guía hasta mi avión de papel. Y yo los veo desde la cabina del piloto con el corazón cantando entre los árboles dejándome llevar por el ritmo de su alegría infantil. Y qué bonito resultaría convertirme en ese avioncillo para poder abrazarlos, disfrutar con ellos de las pequeñas cosas que otras personas no valoran, por orgullo y ambición; sentir su amor, su optimismo, su infinita paciencia… su gratitud ante todo lo que la vida les brinda. Quiero que me enseñen a amar la vida, a gozarla, a vivirla como si cada día fuera el último, pues cuando llevas el sol dentro de ti, no importa si fuera llueve.
Sé que habrá borrascas que desvíen el recorrido del avión, pero habrá que poner en marcha los cuatro motores y luchar contra todo aquello que obstaculice las aventuras de nuestras vidas; desnudar nuestras pasiones sobre las alas del aeroplano, sentirnos llenos, como la luna, pues en su reflejo hay mucho más de lo que el gentío ve. Cruzaremos los océanos hacia un mundo capicúa que se pueda leer de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, boca arriba y haciendo el pino.
Así que vosotros, todos los que me estáis escuchando, observad el planeta a través de los ojos de estos niños, porque encienden la vida con la alegría de sus miradas. Dejaos llevar por su candidez, volad en dirección a un mar de pura luz de luna y, cuando lleguéis, reflexionad el mensaje que escribí en mi avioncillo de papel… puede que endulce las curvaturas de vuestros ojos, y puede que os anime a acompañarnos a todos los que compartimos las mismas inquietudes y objetivos en este precioso sueño que tanto deseamos poder cumplir: hacer felices a los niños pobres. Sólo así alcanzaremos la felicidad en estado puro. Y quiero cumplirlo una infinidad de veces, como si cada una de estas se tratase de la primera vez.
Sky Bet by bettingy.com

Dónde estamos

Camino Viejo de Simancas 23
47008 - Valladolid
España

Detalles de contacto

Teléfono: 983 23 43 71
Fax: 983 22 32 31
info@apostoladova.com

Horarios

  • De 7:45 a 18:00 h.