Inauguración del espacio "Cardioprotegido" del Colegio.

El lunes 10 de diciembre tuvo lugar en el Colegio Apostolado de Valladolid un acto de presentación de los dos desfibriladores externos semiautomáticos instalados, convirtiéndose en un espacio cardioprotegido.

Con la instalación de estos dos desfibriladores, el Centro prestará una primera asistencia dentro de la cadena de supervivencia a las más de mil doscientas personas que estudian y trabajan en él.

Un espacio cardioprotegido es aquel lugar que dispone elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos de una parada cardiaca siendo la desfibrilación precoz la llave para la supervivencia.
La instalación de estos dispositivos ha sido posible gracias a la mediación del AMPA, colaborando con el “Proyecto Salvavidas” Operación Calamar. A partir de la venta unas pulseras solidarias se han conseguido recaudar fondos para la compra de dos desfibriladores y para formar a los profesores y personal de administración y servicios en soporte vital básico.
Durante el acto, Gloria Matesanz, Presidenta del AMPA “Valentín Salinero” ha hecho entrega del certificado de espacio cardioprotegido y de los carnets acreditativos al personal que ha realizado la formación correspondiente para la utilización de estos dispositivos.
Por otro lado, al acto ha asistido la doctora Ana Isabel Miranda, médico de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León, quien ha destacado que el infarto agudo de miocardio es la primera causa de mortalidad en España dentro de las enfermedades cardiovasculares.

Visita a la Biblioteca 1º de Educación Infantil

Los alumnos de 1º de Educación Infantil han visitado durante estos días la biblioteca municipal del Centro Cívico Jose María Luelmo. Allí han escuchado un cuento y han podido manipular los distintos libros de la biblioteca.

Cena de Antiguas alumnas. 13 de diciembre.

Este año la cena solidaria de Antiguas Alumnas será el jueves 13 de diciembre a las 21:00 h.
El dinero recaudado irá al mismo proyecto del año pasado: "Artesanos del Reino" (Buenaventura, Colombia). 

                                                   Cena Solidaria: 10 €.


"Artesanos del Reino" es un proyecto de evangelización a través de actividades manuales.

Menú. Verano

De Gymkana por Valladolid

El pasado miércoles 7 de marzo, los alumnos de primero de ESO participaron en una gymkana cultural en la zona comprendida entre Plaza Zorrilla, Plaza de la Universidad y Plaza España. Tuvieron que descubrir el nombre de la mujer del Conde Ansúrez, o de qué material hay en el suelo del patio de las Francesas o el color de la bandera de Valladolid entre muchas otras preguntas. La valoración de la actividad por parte de los alumnos fue muy buena.

Campeones de cálculo en Castilla y León

Tres de nuestro alumnos han sido premiados en el Campeonato Aloha de Castilla y León en el que han participado casi 400 alumnos.

Pedro Miguel Pardo Ramos, alumno de 4º de Primaria, ha quedado primero en su categoría. Recordamos, que el año pasado también ganó el campeonato de Castilla y León y consiguió el primer premio de España.

Por otro lado, Nicolás San Miguel López y Lucía Fernández Velasco, también quedaron finalistas en su categoría.

Usando el ábaco, los niños aprenden a calcular como si fuera un juego de fichas. El hecho de “tocar” los números con las manos facilita mucho el aprendizaje se los conceptos matemáticos de suma, resta, multiplicación, división, potencia, raíz cuadrada...

 

7 de marzo, día de Escuelas Católicas

Hoy celebramos el día de Escuelas Católicas Castilla y León.
Nuestro cole y todos nosotros formamos parte de esta gran comunidad que persigue una educación de calidad y valores, fundamentada en principios cristianos y destinada a conseguir una formación académica y humana completa. Escuelas Católicas la formamos 193 centros educativos de toda Castilla y León que dan cabida a 104.000 alumnos, niños y niñas que han elegido una educación diferente, una escuela flexible, creativa y cooperativa. Formamos parte de una comunidad única en Castilla y León, capaz de involucrar cada curso a miles de alumnos, padres y profesores en busca de la evolución y mejora de cada persona, siempre fundamentada en los valores del Evangelio.

Vosotros, los niños de Escuelas Católicas sois nuestra esperanza, los portadores de futuro, que podréis mejorar y embellecer el mundo con vuestra generosidad, creatividad, alegría y empeño.



Sky Bet by bettingy.com

Dónde estamos

Camino Viejo de Simancas 23
47008 - Valladolid
España

Detalles de contacto

Teléfono: 983 23 43 71
Fax: 983 22 32 31
info@apostoladova.com

Horarios

  • De 7:45 a 18:00 h.