Jubilación de Mercedes Villanueva y Cristina Cuesta

El 28 de junio se han jubilado dos profesoras muy queridas por nuestra Comunidad Educativa. Adjuntamos dos cartas de agradecimiento a su labor docente en el Colegio.


Queremos agradecer a Cristina Cuesta sus más de 30 años al servicio de nuestro colegio.
Incansable trabajadora, maestra vocacional, por sus manos han pasado varias generaciones que han aprendido a leer y a escribir con ella y les ha inculcado valores fundamentales en estos primeros años.
Ha sido muy significativo su trabajo como especialista de audición y lenguaje, ayudando a muchos niños a superar sus dificultades de pronunciación.
Gracias por tu disponibilidad en todo momento.
Cabe destacar su gran labor en el servicio de comedor durante todos estos años, enseñando a los niños a comer y colaborando en la compleja organización de este espacio. Deseamos que disfrutes de este merecido descanso.
Nos dejas un valioso legado de entrega a tus alumnos y de profesionalidad.

¡Gracias Cristina!

Nuestra compañera, Mercedes Villanueva, acaba su vida laboral con nosotros este curso escolar después de 35 años de dedicación a nuestros alumnos de ESO y Bachillerato (antes EGB y Bachillerato).
En sus comienzos la madre Carmen Pérez de Regulez la llamaba para hacer suplencias hasta que ella fue titular de materias como Matemáticas, Biología, Ciencias Naturales,... Siempre la recordaremos en los recreos “comiendo su plátano diario”… El Colegio le agradece enormemente su dedicación y trabajo continuado e intenso, su dulzura, su paciencia y su interés por conseguir que sus alumnos aprendieran cosas importantes sobre la naturaleza, la creación, los seres vivos, las moléculas... 

¡Gracias Mercedes!

                                                                    Os deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida

Primer premio al Voluntariado para el Colegio Apostolado

Los alumnos de nuestro colegio siempre han desarrollado una intensa labor de voluntariado y solidaridad en la sociedad de Valladolid y fuera de nuestras fronteras. Trabajo en campañas, marchas solidarias, voluntariado con ancianos, con desfavorecidos... Siempre han obtenido la satisfacción de poder ayudar a los que más lo necesitan , pero en esta ocasión también han obtenido el reconocimiento de la Fundación Kumen en su 10º Aniversario por el trabajo de voluntariado que desde hace ya 8 años vienen realizando en el acompañamiento a ancianos, trabajo educativo con niños y labores con personas con discapacidad. Los que han recogido el premio son alumnos de 1º de Bachillerato del curso 2018-19 que están en este voluntariado, pero el premio se extiende a todos aquellos que participan y han participado en esta preciosa labor.
En su intervención en la recogida del premio, los alumnos quisieron dejar constancia de lo que han descubierto en esta experiencia de voluntariado: siempre se recoge mucho más de lo que se entrega.
Muchas gracias por vuestra generosidad y por la alegría que lleváis a tantas personas necesitadas de ella.

MARCHA A PUENTE DUERO 2019

Este pasado sábado celebramos nuestra tradicional marcha a Puente Duero, cuyo objetivo es recaudar fondos para las misiones de las Religiosas del Apostolado en Hispanoamérica. Pese al cambio de día que hubo que adoptar por la convocatoria de las Elecciones Generales en el día que inicialmente estaba prevista la marcha, la asistencia fue muy numerosa. El tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar de un día precioso en familia, que concluimos con una Celebración de la Palabra en la Parroquia de Puente Duero.
Muchas gracias a todos los que habéis participado de cualquier forma en este día solidario.

Escuela de padres. Colegio Apostolado.

EDUCACIÓN AFECTIVO SOCIAL

El día 30 de enero se celebró la segunda  sesión de la Escuela de Padres.
Isabel Borderas dio una charla  inicial y seguidamente se realizaron grupos de trabajo  moderados por Raquel Álvarez, Carolina Tresierra y Alicia Iglesias.


La próxima cita con la "Escuela de Padres" será el 20 de marzo.

"Os esperamos"



Inauguración del espacio "Cardioprotegido" del Colegio.

El lunes 10 de diciembre tuvo lugar en el Colegio Apostolado de Valladolid un acto de presentación de los dos desfibriladores externos semiautomáticos instalados, convirtiéndose en un espacio cardioprotegido.

Con la instalación de estos dos desfibriladores, el Centro prestará una primera asistencia dentro de la cadena de supervivencia a las más de mil doscientas personas que estudian y trabajan en él.

Un espacio cardioprotegido es aquel lugar que dispone elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos de una parada cardiaca siendo la desfibrilación precoz la llave para la supervivencia.
La instalación de estos dispositivos ha sido posible gracias a la mediación del AMPA, colaborando con el “Proyecto Salvavidas” Operación Calamar. A partir de la venta unas pulseras solidarias se han conseguido recaudar fondos para la compra de dos desfibriladores y para formar a los profesores y personal de administración y servicios en soporte vital básico.
Durante el acto, Gloria Matesanz, Presidenta del AMPA “Valentín Salinero” ha hecho entrega del certificado de espacio cardioprotegido y de los carnets acreditativos al personal que ha realizado la formación correspondiente para la utilización de estos dispositivos.
Por otro lado, al acto ha asistido la doctora Ana Isabel Miranda, médico de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León, quien ha destacado que el infarto agudo de miocardio es la primera causa de mortalidad en España dentro de las enfermedades cardiovasculares.

De Gymkana por Valladolid

El pasado miércoles 7 de marzo, los alumnos de primero de ESO participaron en una gymkana cultural en la zona comprendida entre Plaza Zorrilla, Plaza de la Universidad y Plaza España. Tuvieron que descubrir el nombre de la mujer del Conde Ansúrez, o de qué material hay en el suelo del patio de las Francesas o el color de la bandera de Valladolid entre muchas otras preguntas. La valoración de la actividad por parte de los alumnos fue muy buena.

Campeones de cálculo en Castilla y León

Tres de nuestro alumnos han sido premiados en el Campeonato Aloha de Castilla y León en el que han participado casi 400 alumnos.

Pedro Miguel Pardo Ramos, alumno de 4º de Primaria, ha quedado primero en su categoría. Recordamos, que el año pasado también ganó el campeonato de Castilla y León y consiguió el primer premio de España.

Por otro lado, Nicolás San Miguel López y Lucía Fernández Velasco, también quedaron finalistas en su categoría.

Usando el ábaco, los niños aprenden a calcular como si fuera un juego de fichas. El hecho de “tocar” los números con las manos facilita mucho el aprendizaje se los conceptos matemáticos de suma, resta, multiplicación, división, potencia, raíz cuadrada...

 
Sky Bet by bettingy.com

Dónde estamos

Camino Viejo de Simancas 23
47008 - Valladolid
España

Detalles de contacto

Teléfono: 983 23 43 71
Fax: 983 22 32 31
info@apostoladova.com

Horarios

  • De 7:45 a 18:00 h.