Clase de 5ºA, ganadores del concurso VallaCreActivos

El pasado viernes 26 de mayo, los alumnos de 5ºA de Primaria, recogieron el premio por haber sido ganadores del concurso VallaCreActivos, organizado por el Ayuntamiento de Valladolid y la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico. El acto tuvo lugar en el Centro Cívico José Luis Mosquera y estuvo presidido por D. Antonio Gato, Concejal de Hacienda y Dña. Victoria Soto, Concejala de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid.

A este concurso se han presentado más de 700 alumnos de la ciudad en donde tenían que proponer proyectos de desarrollo sostenible para crear una Smart City. El proyecto ganador de la clase de 5ºA consistía en utilizar coches eléctricos con energía eólica y solar, que circularan por una calzada con rodamientos que transformaran la energía motriz de las ruedas. Dicha energía serviría para iluminar las farolas de esa misma calle.

Al finalizar, nuestros alumnos pudieron disfrutar de los proyectos elaborados por las categorías superiores (alumnos de Secundaria y de ciclos formativos)

Todos los cursos de quinto y sexto participaron en este concurso desarrollando también proyectos muy interesantes. Felicidades a todos por participar diseñando ideas CreActivas para la mejora de nuestra ciudad.

Enhorabuena a nuestros futuros ingenieros emprendedores.








Sky Bet by bettingy.com

Dónde estamos

Camino Viejo de Simancas 23
47008 - Valladolid
España

Detalles de contacto

Teléfono: 983 23 43 71
Fax: 983 22 32 31
info@apostoladova.com

Horarios

  • De 7:45 a 18:00 h.