Semana del Padre Valentín Salinero.

La Semana Mayor Apostolina ha tenido lugar desde el día 3 hasta el día 10 de noviembre.
A lo largo de esos días en nuestro colegio se han realizado actividades relacionadas con nuestro fundador, el padre Valentín Salinero:
  •  Hemos contado su vida y obra, a través de tres proyecciones digitales, para las cuales hemos disfrutado de la inestimable colaboración de la madre Mª Luisa Guerendiain, antigua coordinadora de Pastoral. Lo hemos conectado directamente con el lema del DOMUND elegido para este año “Aquí estoy, envíame”, como ejemplo de misionero al servicio de los demás.
  •  Se ha decorado el panel central con unas creativas ilustraciones con los protagonistas de la semana: El Sagrado Corazón de Jesús y el Padre Valentín Salinero y algunas de sus célebres frases que han servido de inspiración.
  •  Hemos repartido un cómic por todas las clases, narrando la biografía de nuestro Fundador, para llegar de una manera más cercana a nuestros alumnos.
  •  Por último se ha culminado la semana, celebrando el cumpleaños del Padre Valentín con un sencillo acto en el que todos los alumnos de Infantil y Primaria, junto con sus profesores y cumpliendo rigurosamente las medidas de seguridad establecidas para esta pandemia, han cantado nuestro tradicional “Feliz cumpleaños a Valentín”. A dicho evento todos acudimos con una especie de medalla con el dibujo de una tarta con nuestro escudo del colegio.


Este curso no le hemos podido dar la proyección que nos hubiera gustado, aunque a nivel interno hemos conseguido que los niños, sobre todo los más pequeños, conozcan a este hombre tan emblemático y su gran misión como fundador de las Religiosas del Apostolado.

Fiestas del Apostolado 2019.








Sky Bet by bettingy.com

Dónde estamos

Camino Viejo de Simancas 23
47008 - Valladolid
España

Detalles de contacto

Teléfono: 983 23 43 71
Fax: 983 22 32 31
info@apostoladova.com

Horarios

  • De 7:45 a 18:00 h.