La Antártida

El Colegio del Apostolado se ha sumado al Proyecto “La Antártida” que el Ejército de Tierra desarrolla en diversas localidades de España. Por ello, durante el presente curso escolar participa en al menos dos actividades: una charla explicativa sobre la labor que el ejército y los científicos están desarrollando allí y la conexión vía skype que durante los próximos meses se va a mantener con los científicos y militares que se desplazarán al continente helado.
El Comandante Valentín Carlos Benéitez Martínez, Jefe de la expedición XXXI Campaña Antártica que partirá próximamente hacia aquel extraordinario lugar, y tío de 3 de nuestros alumnos, nos ha narrado el pasado 9 de noviembre su experiencia, la de su Compañía y la de los científicos que trabajan en la Base Gabriel de Castilla de la Antártida, así como las labores de investigación que tienen encomendadas: sismología, metereología, biología, geología, etc.
En esta charla han estado presentes más de 450 alumnos de ESO y Bachillerato - cifra récord de alumnos para sus charlas, según nos comentaba el Comandante, que también destacaba el buen comportamiento e interés general de nuestros alumnos -. Las fotos, vídeos y comentarios del ponente han impactado a los chicos y chicas del colegio, que han aprendido y disfrutado conociendo un lugar sin duda esencial para la vida de nuestro planeta.
Sky Bet by bettingy.com

Dónde estamos

Camino Viejo de Simancas 23
47008 - Valladolid
España

Detalles de contacto

Teléfono: 983 23 43 71
Fax: 983 22 32 31
info@apostoladova.com

Horarios

  • De 7:45 a 18:00 h.