Ganadoras del concurso de clipmetrajes de Manos Unidas

ALUMNAS DEL COLEGIO APOSTOLADO GANADORAS DEL PRIMER Y SEGUNDO PREMIO EN LA FINAL AUTONÓMICA DEL FESTIVAL DE CLIPMETRAJES DE MANOS UNIDAS.

Nuestra más sincero agradecimiento y enhorabuena a todos los alumnos de 1º de Bachillerato que han participado en la XII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas.
Sensibilizar, formar, concienciar y generar un compromiso en las personas para la transformación social y la defensa de los Derechos Humanos es lo que se busca con este Festival. Específicamente sensibilizar a los niños y jóvenes sobre los problemas que asolan nuestro mundo: la violación de los Derechos Humanos y la dignidad de la persona, el hambre, la pobreza, la injusticia, las desigualdades, y sus causas, y promover una acción de cambio, a través de una acción de educación para el desarrollo basada en la comunicación audiovisual.
La temática de esta edición, Derecho a la Salud. Combate el Virus de la Desigualdad, se ha centrado en los tiempos que nos toca vivir. La pandemia de la COVID-19 nos ha hecho dudar de cosas que creíamos aseguradas: nuestra salud, nuestro estilo de vida y de una existencia más o menos cómoda. Esta experiencia nos debe ayudar a no olvidarnos de todos aquellos que, día a día, ven vulnerado su Derecho a la Salud.
Os invitamos a ver los clipmetrajes galardonados en el link adjunto:
https://www.clipmetrajesmanosunidas.org/estos-son-los-clipmetrajes-ganadores-de-castilla-y-leon/

Mejor Clipmetraje: “Pon fin al cuento” (Alicia Pérez)
Segundo Mejor Clipmetraje: “¿Por qué tiene que ser la suerte?” (Sofía Fernández, Natalia Hoyos y Lucía Yllera)

Enhorabuena a las cuatro y, no olvidemos que, el Mejor Clipmetraje tiene posibilidad de llegar a la final Nacional. ¡Mucha suerte! Infinitas gracias a todos los alumnos de 1º de Bachillerato que, año tras año, han formado parte de este Festival con su trabajo, esfuerzo, solidaridad, compromiso y creatividad. No olvidemos nunca que… nuestro punto de vista puede cambiar el mundo.

Procesión de 1º de Primaria en el Colegio Apostolado.

Los alumnos del colegio Apostolado realizan la primera procesión infantil de la Semana Santa
En la mañana de este jueves , 25 de marzo, último día de colegio antes de las vacaciones de Semana Santa, los alumnos de primero de primaria del colegio Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, han realizado la primera procesión en el patio del colegio, siguiendo todas las medidas de prevención del COVID.
No ha faltado detalle. Desde los hábitos confeccionados por los niños con ayuda de sus profesores hasta el paso con una réplica de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad de la cofradía de la Orden Franciscana Seglar; que ha ayudado cediendo elementos para la procesión.
Una oportunidad para que los más pequeños conozcan nuestras tradiciones en este año en el que la pandemia ha vuelto a dejarnos sin desfiles procesionales en las calles. 
La procesión infantil ha sido la puesta en práctica de una semana en la que los alumnos han trabajado un proyecto educativo en la asignatura de religión, aprendiendo todos los aspectos de la Semana Santa, centrándonos en las  cofradías de Valladolid, los hábitos, los instrumentos, las “manolas”, los pasos, las plantas de procesión, etc.
El colegio ha mantenido en todo momento las medidas COVID tan importantes en estos tiempos: distancia de seguridad entre cada alumno y uso de mascarilla debajo de los capirotes de cartón.. Todo ello se ha realizado al aire libre gracias a los amplios patios y pinares que dispone el centro educativo.
Los alumnos han podido vivir esta experiencia y conocer en primera persona lo que se siente al ser cofrade y salir en una procesión.

Compromiso con la Igualdad

El Colegio Apostolado del Sagrado  Corazón de Jesús declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno  de nuestra organización,  estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política  Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece en su art.3 la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Ganadora del Premio de Poesía Religiosa

La alumna del Colegio Apostolado Olivia Martín González ha sido la ganadora del Primer Premio de Poesía Religiosa Escolar, en la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos. En este concurso, organizado por Escuelas Católicas de Castilla y León y patrocinado por la Editorial Santillana, han participado 26 colegios de nuestra Comunidad. El jurado ha destacado la gran calidad de los trabajos presentados.
La poesía ganadora de Olivia, titulada "Por escuchar hoy tu voz", ha sido recitada en la Jornada de Poesía Religiosa celebrada el día 22 de este mes.
Enhorabuena Olivia por tu trabajo y te deseamos muchos más éxitos en esta faceta tan bella que tú cultivas.

Agradecimiento de la Fundación Unoentrecienmil

La   Fundación Unoentrecienmil quiere  agradecer  la gran labor que hacemos en nuestro Centro con  el apoyo a la carrera solidaria de "La Vuelta Al Cole" y la labor para sensibilizar al alumnado con la enfermedad. 

"Hoy es un día muy importante para tod@s los que formamos parte de la Fundación Unoentrecienmil. Con la ayuda de personas bonitas como vosotr@s, que nos apoyáis edición a edición participando en La Vuelta Al Cole, hemos financiado la participación de España en el ALL Together Consortium."
El compromiso que tenéis con nuestra Causa nos hace recordar que ¡Juntos somos más fuertes!

Cien mil gracias de nuevo, sin vosotr@s, no habría sido posible.

Búsqueda del Tesoro Pirata. Proyecto Miguel Delibes

En el Colegio ha habido un robo y han desaparecido varias obras de Miguel Delibes:
  • "El príncipe destronado".
  • "La bruja Leopoldina".
  • "El Camino".
  • "Señora de rojo sobre fondo gris".
Los alumnos deberán encontrarlas. Los piratas han visitado las clases para decirnos qué retos debemos completar durante estos meses.

¿Nos ayudáis en la búsqueda?




Escribe una carta a Delibes

Desde la Fundación Miguel Delibes se ha diseñado el proyecto  " Escribe una carta a Delibes.
 Los alumnos de 6º han participado redactando una carta de su puño y letra, sin usar el ordenador ni la impresora, hablando sobre temas que le interesaban al escritor Vallisoletano como el medio ambiente, el campo, los niños o los animales.
Una vez escritas, dos emisarias han llevado las cartas a una oficina Postal.
Sky Bet by bettingy.com

Dónde estamos

Camino Viejo de Simancas 23
47008 - Valladolid
España

Detalles de contacto

Teléfono: 983 23 43 71
Fax: 983 22 32 31
info@apostoladova.com

Horarios

  • De 7:45 a 18:00 h.