Procesión de 1º de Primaria en el Colegio Apostolado.

Los alumnos del colegio Apostolado realizan la primera procesión infantil de la Semana Santa
En la mañana de este jueves , 25 de marzo, último día de colegio antes de las vacaciones de Semana Santa, los alumnos de primero de primaria del colegio Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, han realizado la primera procesión en el patio del colegio, siguiendo todas las medidas de prevención del COVID.
No ha faltado detalle. Desde los hábitos confeccionados por los niños con ayuda de sus profesores hasta el paso con una réplica de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad de la cofradía de la Orden Franciscana Seglar; que ha ayudado cediendo elementos para la procesión.
Una oportunidad para que los más pequeños conozcan nuestras tradiciones en este año en el que la pandemia ha vuelto a dejarnos sin desfiles procesionales en las calles. 
La procesión infantil ha sido la puesta en práctica de una semana en la que los alumnos han trabajado un proyecto educativo en la asignatura de religión, aprendiendo todos los aspectos de la Semana Santa, centrándonos en las  cofradías de Valladolid, los hábitos, los instrumentos, las “manolas”, los pasos, las plantas de procesión, etc.
El colegio ha mantenido en todo momento las medidas COVID tan importantes en estos tiempos: distancia de seguridad entre cada alumno y uso de mascarilla debajo de los capirotes de cartón.. Todo ello se ha realizado al aire libre gracias a los amplios patios y pinares que dispone el centro educativo.
Los alumnos han podido vivir esta experiencia y conocer en primera persona lo que se siente al ser cofrade y salir en una procesión.

Sky Bet by bettingy.com

Dónde estamos

Camino Viejo de Simancas 23
47008 - Valladolid
España

Detalles de contacto

Teléfono: 983 23 43 71
Fax: 983 22 32 31
info@apostoladova.com

Horarios

  • De 7:45 a 18:00 h.