IV Certamen de Microrrelatos

El pasado viernes 4 se hizo entrega del premio a la ganadora del IV Certamen de Microrrelatos "Y después de la pandemia, qué", organizado por FECAMPA, federación a la que pertenece nuestro AMPA Valentín Salinero. La ganadora fue la alumna del Apostolado María Rodríguez, de 2º de ESO. Entre los finalistas también había un buen número de alumnos de nuestro colegio.
FECAMPA ha querido destacar el éxito total en la participación y el gusto y la emoción que les ha proporcionado la lectura de los textos escritos al conocer los sentimientos que durante este tiempo albergaban los corazones de los jóvenes. Han querido también destacar el sentido profundo que para ellos ha tenido en estos meses la palabra "familia".
Enhorabuena a todos los finalistas y enhorabuena a María. Habéis demostrado entereza, ilusión, esperanza, y mucha calidad en vuestra narración.

Despedimos a José Luis en el día de su jubilación.

José Luis,
Queremos decirte que has sido para todos nosotros no solo un compañero, sino un amigo que ha dejado su huella en nuestras vidas, queremos reconocer que tu paso entre nosotros no termina ahora sino que, aunque a partir de ahora las distancias sean lejanas, tus palabras y actitudes prevalecerán entre nosotros y aunque pase el tiempo, debes saber que aquí siempre te trataremos como el amigo que eres y significas.

Llega a su fin una etapa de esfuerzo, trabajo y anhelos. Has contribuido a que muchos alumnos hayan construido su proyecto de vida y que nos consta que se acuerdan de ti, que les ayudaste a crecer como personas sensibles y solidarias.

Todos nosotros, de igual manera, hemos vivido muchas experiencias contigo, unas alegres y otras tal vez no tanto, pero ten por seguro que las que más recordaremos y con mucho cariño serán aquellas en las que reímos a carcajadas.

Hoy te retiras de las aulas, cumpliste con tus obligaciones como docente, hiciste todo lo necesario para hacer niños de bien, entregándote por completo en tu empeño. Llegó tu jubilación pero no olvides que es un merecido descanso, después de tantos años en las aulas. Ve contento como corresponde a quien sabe que el deber está sobradamente cumplido, como un docente que merece todo respeto. En este momento las palabras se quedan cortas y no alcanzan a expresar toda la admiración, respeto y cariño que sentimos por ti. Queda solo la palabra mássencilla pero dicha con el alma y con el corazón: GRACIAS, gracias por saber escuchar, por estar cuando hemos necesitado tu ayuda, por tu paciencia y sobre todo, gracias por ser tan buena persona.

Siempre te recordaremos.



“II Concurso de fotografía deportiva. Apostolado 2017”

 


BASES DEL CONCURSO.


  • 1.- El AMPA “Valentín Salinero” y el Colegio Apostolado convocan un Concurso de Fotografía Deportiva al que podrán presentarse todas aquellas personas que forman parte de la Comunidad Educativa.
  • 2.- Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 fotografías realizadas en blanco y negro o en color.
  • 3.-Las fotografías se presentarán impresas en papel, sin retocar manual o electrónicamente, en tamaño máximo A4
  • 4.- Cada fotografía debe llevar un título e indicar el lugar y fecha donde se realizó
  • 5.- El tema de las fotografías será DEPORTE ESCOLAR.
  • 6.- Deberá presentarse antes del 31 de mayo en sobre cerrado dirigido a A.M.P.A “Valentín Salinero”, en que figure “II Concurso de Fotografía Deportiva 2017”, que contenga los datos personales de su autor (Nombre y apellidos, teléfono y dirección de correo electrónico).
  • 7.- De entre tres finalistas se fallará un premio el 1 de junio y será publicado en la web del Colegio.
  • 8.- Las fotografías finalistas y la premiada pasarán a formar parte del fondo fotográfico del Colegio para su exposición. Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores hasta el 30 de junio de 2017 en la secretaría del Colegio.
  • 9.- El premio consistirá en un palo selfie.

A.M.P.A. “Valentín Salinero” Colegio Apostolado



Celebración del 125 aniversario de la fundación del APOSTOLADO.

El día 16 de diciembre hemos celebrado en la Eucaristía de Navidad el 125 aniversario de la fundación de nuestras Religiosas del Apostolado. La comunidad educativa ha participado activamente en esta fiesta, el grupo  Korami ha desfilado y  ondeado las banderas de los países en los que el Apostolado ha tenido presencia, se ha escenificado su historia y como colofón se lanzaron farolillos al cielo cambiando momentáneamente nuestro lema de este año “Mueve tu corazón” por “Ilumina tu Corazón", todo ello amenizado con un alegre villancico cantado por nuestro coro. 

A continuación el texto que Nadia Salgado, alumna de 6º C, dedicó a nuestras Religiosas antes de iluminar el cielo:

Hace 125 años el Padre Valentín encendió una luz en nuestros corazones. Esa estrella que nos guía desde el cielo nos conduce por el buen camino, al igual que las Religiosas del Apostolado que hacen brotar justicia y ayudan a entregar nuestros corazones a Dios, nos enseñan a compartir, confiar, pensar en el prójimo y en definitiva a empatizar con todas las situaciones difíciles que se nos presentan en el día a día. 

¡GRACIAS RELIGIOSAS DEL APOSTOLADO.!
Ahora con estos farolillos queremos llenar de luz e ilusión otros corazones.

¡ILUMINA TU CORAZÓN!

Gracias a los coordinadores de Pastoral por su creatividad y dedicación:
  • David Martín. ( Ed.Secundaria y Bachillerato)
  • Miriam de Anta. (Ed.Infantil y Primaria)

 

Belén del Apostolado

Un año más, nuestro Belén muestra ya su belleza en el vestíbulo del colegio.
A lo largo de estos días y las próximas semanas los distintos cursos irán acercándose a contemplarlo y aprovecharán para dedicarle al Niño Dios que nos nace un villancico, una pequeña oración...
Queremos invitaros también a todas las familias del centro a visitar y dedicar un momento al pie de nuestro Belén.
Con él queremos desearos a todos unas Navidades llenas de Paz y Convivencia y que el Niño que nos nace, llene y mueva nuestros corazones con su Amor.

Sky Bet by bettingy.com

Dónde estamos

Camino Viejo de Simancas 23
47008 - Valladolid
España

Detalles de contacto

Teléfono: 983 23 43 71
Fax: 983 22 32 31
info@apostoladova.com

Horarios

  • De 7:45 a 18:00 h.