Plan Digital Apostolado

Durante los cursos 22/23 y 23/24 desde el Colegio hemos desarrollado el Plan Digital de Centro, buscando la integración de los diferentes aspectos que engloban nuestra realidad educativa dentro de un marco digital.
 
Con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la comunicación y las herramientas que aparecen de aplicación en el ámbito educativo debemos aprovechar las ventajas que estas nos ofrecen, logrando su integración en aquellos procesos en los que realmente su aplicación resulta ventajosa para toda la comunidad educativa.
 
Se ha partido de la creación de una comisión TIC que seguirá de cerca el desarrollo del Plan y se han analizado diversos aspectos del centro, como las redes, los medios utilizados para comunicarse, los recursos que se emplean, los procesos de evaluación... y tras desarrollar la situación actual desde la que partimos se han definido una serie de acciones a llevar a cabo durante los siguientes cursos académicos con el objetivo de que su desarrollo produzca un efecto positivo en el centro.
 
Se han determinando dieciséis puntos de acción, centrados sobre todo en:
 
  • la mejora de los procesos de comunicación e intercambio de la documentación de centro.
  • mejora paulatina de la dotación del centro.
  • desarrollo transversal de la competencia digital de los alumnos y profesores.
  • organización de los recursos educativos y administrativos que se emplean en el centro.
 
Es un proceso que estará en constante evolución y que será revisando permanentemente para comprobar su aplicación e ir estableciendo nuevos puntos de mejora.

https://www.apostoladova.com/index.php/quienes-somos/normativa

Musical 4ºESO Recursos

RECURSOS EDUCATIVOS. DPTO. MÚSICA
Hace pocos días ha dado comienzo otro año escolar y, como ya sabéis, los estudiantes de 4º de ESO del curso 2022-23 han emprendido nuevos caminos. Algunos permanecen con nosotros en el colegio y comienzan 1º de Bachillerato, otros han tomado rumbos diferentes y no les veremos con tanta frecuencia. Desde este espacio de encuentro y memoria, queremos, un año más, haceros partícipes de las imágenes, sonidos y vivencias irrepetibles que nos acompañaron a lo largo del pasado año y que aún brillan en nuestra retina, nos referimos a todos esos instantes que se sucedieron desde el aula de Música hasta el salón de actos del colegio, nuestro “querido teatro”, esos momentos que solo este equipo de 4º transformado en compañía teatral, vive, siente, sufre en ocasiones y disfruta siempre. Hablamos del casting, de los ensayos, de los bailes, hablamos de las vivencias, sensaciones, miedos y alegrías que nadie más que el grupo de música experimenta. Compartimos ahora, con toda la comunidad educativa, documentos visuales y sonoros del día a día que no podemos mostrar antes porque se perdería la magia que envuelve cualquier proyecto artístico y creativo. Y si mencionamos la magia y la sorpresa, no podemos olvidar los números musicales que cerraron el espectáculo y que contaron con la aparición totalmente inesperada de seis de nuestros profesores y profesoras bailando y cantando con todos nosotros esos inolvidables “Dancing Queen” y “Waterloo”… Recordamos aquí y ahora los momentos de incertidumbre, ese vértigo que nos hace temblar pero que también nos alimenta y mantiene firmes cuando cuesta creer que, finalmente, seremos capaces de protagonizar el esperado estreno de nuestro musical, “Mamma Mia”. El gran día de la representación, nuestro gran día, ese 16 de junio que supone un antes y un después, se convierte también en una despedida vibrante y apoteósica del año académico, por eso, aprovechamos estos primeras semanas de septiembre para saludar a todo el colegio con nuestros recuerdos, especialmente, a los futuros protagonistas del nuevo musical que, a buen seguro, nos aguarda en este curso. Alumnado de Música de 4º de ESO, del curso 2022-23 Colegio del Apostolado, septiembre de 2023

Musical 4ºESO 2022-2023


Visita de nuestro Arzobispo al colegio

El pasado 7 de diciembre, el Arzobispo de Valladolid, Don Luis Argüello, reunió a todos los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato en el salón de actos en un acto cercano y lleno de cordialidad.

Nuestro arzobispo hiló lo que se vive cada día en el colegio con la realidad de que todo ha salido de las manos de Dios. Puso delante de los alumnos y profesores la verdad sobre el diálogo entre Fe y Razón, que siempre deben ir de la mano en nuestras vidas, pues todo tiene una marca de Dios, Razón y Amor.

Recordó con fuerza que Valladolid es donde está el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús y que nuestro Colegio también tiene ese Corazón de Jesús como centro. Pero además, nuestro Colegio lleva el nombre de “Apostolado” e invitó a todos a descubrir qué quiere Dios de cada uno y también a ser valientes y aceptar el envío diario a ser testigos de su Amor.

Puso delante de todos la necesidad de buscar junto a Jesús y de su mano la vocación personal, en unos la llamada de Dios a la vocación religiosa, en otros la llamada a la vocación para formar una familia cristiana abierta a la vida.

Luis Argüello se mostró como el maestro que desea lo mejor para sus discípulos. Habló de Dios, que nos ama con un corazón divino y humano. Deseó que todos los alumnos vivan la fraternidad que Jesús nos enseñó en sus relaciones con los amigos y compañeros.

Nuestro Arzobispo cerró el encuentro enseñando a cantar su lema episcopal “Veni lumen cordium” (Ven, luz de corazones) y pidiéndole al Espíritu Santo por todos los allí presentes, por sus familias, por el colegio, por las vocaciones al apostolado, por los profesores, religiosas, personal de administración y servicios y sacerdotes del colegio.

Y justo antes de marchar, Don Luis Argüello les pidió un favor a todos los alumnos: que deseasen a sus familias de su parte, un Feliz día de la Inmaculada y una muy Feliz Navidad.

UGLY CHRISTMAS SWEATER FEST

UGLY CHRISTMAS SWEATER FEST


Feliz Navidad queridas familias y amigos del Apostolado
Os adjuntamos el enlace al vídeo de la actividad con la terminaron el trimestre los alumnos de Secundaria.
Algo novedoso y entretenido donde mostraron su creatividad


UGLY CHRISTMAS SWEATER FEST

Cuentacuentos en Francés

BIENVENUS EN AFRIQUE
 
El día 2 diciembre Samuel Mountoumnjou lleno nuestro salón de actos de luces, olores y valores con sabor a África al compartir con nosotros sus cuentos tradicionales en Francés que viajan a través de los siglos por medio de sus mayores. Ha sido un placer compartir con él este momento tan enriquecedor, aunque se nos hizo demasiado corto...
 
¡TE ESPERAMOS EL PRÓXIMO AÑO!

Viaje de cine con Miguel Lobato

Viaje de cine con Miguel Lobato

Nuestros alumnos de 1° de ESO se sumergieron en un mundo de fantasía de la mano de nuestro ARTISTAZO HISPANOFRANCÉS Miguel Lobato.

¡GRACIAS POR HACERNOS SOÑAR DESPIERTOS!

Celebración del Dia del Libro en Secundaria


“El placer de la lectura se contagia leyendo juntos”

Con motivo de la celebración del Día del Libro 2021, nuestros alumnos de Secundaria han realizado distintas actividades culturales vinculadas a nuestro Plan de Lectura.

Nuestro objetivo principal es vivir la lectura como fuente de placer, de enriquecimiento personal y de conocimiento del mundo. Y, al mismo tiempo, reflexionar sobre la conexión entre la literatura y el resto de las artes.

• En 1º ESO los alumnos diseñaron unos preciosos marcapáginas basados en su última lectura: El joven Poe. El asesinato de la calle Morgue, de Cuca Canals.

• En 2º ESO los estudiantes decoraron la imagen de una vasija griega con una selección de escenas de la Odisea, adaptación literaria que han leído en el primer trimestre. Esta actividad se ha realizado en la asignatura de Classical Culture.

• En 3º ESO hemos llevado a cabo un taller de cómic para plasmar en este formato unos relatos de Edgar Allan Poe que, previamente, habíamos trabajado en las clases de Literatura.

• En 4º ESO nuestros estudiantes disfrutaron de un encuentro virtual con la reconocida escritora Care Santos, que nos habló de su trayectoria literaria, centrándose en Inbox, novela que los alumnos habían leído en el primer trimestre.

Damos las gracias a los profesores del Dpto. de Lengua Castellana y Literatura y a los tutores de los distintos grupos por su colaboración.


En este vínculo podréis ver un vídeo de lo realizado por los alumnos en la celebración del día del libro:


 

Celebración del Miércoles de Ceniza

Ayer Miércoles de Ceniza los alumnos de Secundaria y Bachillerato tuvieron una celebración de la palabra como motivación al inicio del tiempo de Cuaresma.
Los profesores del Departamento de Pastoral fueron clase por clase para tener este tiempo de reflexión y se impuso la ceniza a los alumnos siguiendo las normas y protocolos establecidos para este caso.
Las palabras del Papa Francisco para el inicio de la Cuaresma y el evangelio del día sirvieron como elemento motivador hacia las tres actitudes de la Cuaresma: Ayuno, Limosna y Oración.
Los alumnos de Infantil y Primaria también tuvieron una oración de motivación para este día y el tiempo litúrgico que comienza.

Sky Bet by bettingy.com

Dónde estamos

Camino Viejo de Simancas 23
47008 - Valladolid
España

Detalles de contacto

Teléfono: 983 23 43 71
Fax: 983 22 32 31
info@apostoladova.com

Envía tu Currículum

c.trabajaconnosotros@apostoladova.com

Horarios

  • De 7:45 a 18:00 h.